07 Oct 2014

Dinamarca y Noruega.

Llevo tiempo sin escribir, eso que os lleváis. Ahora mismo estoy en Estocolmo, en una agencia que se llama Jung Von Matt, es alemana.

 

El otro día me preguntó una compañera noruega de la agencia cuánta gente lee este blog… Buena pregunta, no tengo ni idea y no quiero saberlo. Si me leen pocos será deprimente, si me leen muchos será más presión. Así que si alguien sabe cómo mirarlo, que no me lo diga.

 

El último post publicado fue hace un mes o así, desde entonces he estado en 2 agencias (Robert/Boisen & Like-minded Copenhague y Kitchen Oslo) y 2 países así que ahí van 2 resúmenes rápidos para no cansar, que tenéis muchos gatitos que ver:

 

 

4 islas. 3 puentes. 1 agencia. 1 semana trabajando en crear un brief. 1 descubrimiento: no quiero ser planner. 1 cumpleaños (el mío). 1 botella de un licor danés. 1 montón de risas cuando me la regalaron. 1 sabor entre Jaggermeister y neumáticos de camión dulces con aroma a Drambuie. 1 qué salaos, ahora entiendo por qué se reían. 1 arriba, abajo, palcentro y padentro en perfecto acento danés. 1 arcada, bueno, varias. 1 visita sorpresa desde España. 3 días de turismo en Copenhague. 1 botella de vino a la orilla de 1 lago. 2 sirenitas. 1 gimnasio donde ducharme lleno de angelitos de Victoria´s Secret. 1 menos mal que no tienen wifi porque me quedaba a vivir en este sofá de este gimnasio. 1 millón de bicicletas. 1 ciudad que es mi favorita hasta ahora. 1 caída en bici por mirar el Google Maps. 1 despedida. 1 barco. 1 chaval que me toca al lado que me invita a beber mientras me cuenta el desamor que acaba de tener. 1 lo siento, macho, las tías son así. 20 arribas 20 abajos 20 palcentros y 20 padentros en perfecto acento polaco. 1 suelo con moqueta azul donde dormir. 1 resaca hermosa. 1 amanecer en Noruega.

 

 

1 resaca. 4 días con buenos amigos que hacía tiempo que no veía. 1 reencuentro con mi amiga de 5 años que habla 4 idiomas perfectamente. 1 chupachup gigante que le regalo que resultó que no era un chupachup gigante sino un bote con chupachups dentro. 1 mi gozo en un pozo. 1 caminata hasta un sitio superalto donde me senté con los pies colgando. 1 acojone bestial. 1 subidón. 1 carretera de las más bonitas de mi vida. 1 autoestopista que olía como el revolcadero de un gorila. 1 ventanilla abierta todo el camino. 2 labios violetas del frío. 40 lagos. 1 llegada a Oslo. 1 bar en 2 kilómetros. 1 montón de cartelitos con mi nombre. 1 ducha privada. 1 despacho. 5 briefs. 1 grupo de Facebook donde me ponen consejos y lugares de interés. 1 Elvelangs i Fakkellys. 1 Spanish tapas day en mi honor. 1 bar con lavadoras (ideón). 1 cerveza = 10 euros. 1 fiesta con el doble de Leonardo di Caprio y Brad Pitt*. ¿9? ¿10 sakes? Otra resaca maravillosa. 20 partidos de pimpón. 1 fiesta donde no conocía a nadie y me miraban raro. 1 noche de juerga con un tío que se dedica a impartir cursos sobre cómo ligar**. 3 lecciones muy valiosas. 0 resultados.

 

 

Cosas aprendidas:

 

En Dinamarca se come a las 12 y en Noruega a las 11:30. Mientras se  mira el Google Maps en bicicleta NO se bajan aceras. A las 4 de la tarde ya no hay nadie en las agencias. Si una pizza con piña ya está mala como el demonio, si le añades frutos secos está peor. En Kitchen no creen mucho en el tema “directores creativos”, cada equipo tiene su responsabilidad, si te han contratado es porque creen en tu talento, no para imponerte su criterio. Pan. Más pan. Brown Cheese. Pan. Brown cheese con miel. Pan. Los clientes pueden tener vida y respetar a la agencia. Si dejas las luces encendidas la furgoneta no arranca por la mañana. Se puede coger el teléfono por la tarde y que no te caiga un marrón. Hay gente que entrena duro lo de ligar. Se puede trabajar en publicidad y tener vida, insisto.  There is no bad weather, only bad clothes. El #postureo en fiestas del sector es parecido al resto de Europa, pero aquí se tajan hasta que les da igual. Hay una app para hacer selfies que se usa abriendo la mano.

 

Nada más amigos. Un abrazo fuerte.

 

*         No es coña, era su doble de verdad.

**          En serio, aquí tenéis su web.

 

Y ahora unos documentos gráficos:

 

Eso es un taxi. Sí.

Eso es un taxi. Sí.

La gente de Kitchen. Majísimos todos.

La gente de Kitchen. Majísimos todos.

Las piernas es lo único que colgaba en ese momento.

Las piernas es lo único que colgaba en ese momento.

El doble de Brad Pitt Y Leo DiCaprio. ¡Es verdad!

El doble de Brad Pitt Y Leo DiCaprio. ¡Es verdad!

Este tío es el mejor que me ha tratado, con diferencia. Es el Director Creativo de Kitchen. Le debo mil.

Este tío es el mejor que me ha tratado, con diferencia. Es Ole Henrik el Director Creativo de Kitchen. Le debo mil.

Mi amiga la políglota. El chupachup falso.

Mi amiga la políglota. El chupachup falso.

Mujeres random posando para probar mi app.

Mujeres random posando para probar mi app.

¿Parece alto? Pues es más todavía.

¿Parece alto? Pues es más todavía.

 

 

hello

Comments

  • naimad sanchez
    10/07/2014

    Yo no tengo idea d quien t lee y quiem no lo unico q se es q me encanta como escribes por q haces q imagine cada momento con una sonrisa en los labios y me encanta jaja vive disfruta sueña emborrachate haz el amor en un aparcamiento olvidado etc etc pero eso si no dejes de contarnoslos por q por triste q resulte muchos lo vivimos atraves de gente como tu jiji ciao ciao

  • Siouxnia
    10/07/2014

    Suscribo el comentario de arriba, no dejes de contárnoslo, estoy más enganchada a tus andanzas, que cuando veía con mi madre por las mañanas antes de irme al instituto “Los ricos también lloran”. Eres la caña comunicando, Jonay. Doy fe.
    Un abrazo.

  • Jonay Sosa
    10/07/2014

    ¡Muchas gracias, Naimad! Intentaré vivir todo lo que pueda para que puedas vivirlo tú también. Un beso grande!

  • Jonay Sosa
    10/07/2014

    Oh! ¡Pues muchas muchas gracias, Sonia! Yo veía con mi abuela Santa Bárbara, así que sé lo que se siente… jajaja

    Aunque en mis historias hay muy pocos líos de amor para ser una telenovela, creo que voy a llamar al de las clases de ligar, ¡para pedirle un Máster completo! ;)

    Saludos

  • Karla Espinosa
    10/08/2014

    Yo te acabo de descubrir, y me encanta el giro que le diste a tu vida. Pocos tienen el valor de emprenderse en la aventura. A seguir haciendo kilómetros y compartir las aventuras =)

    Saludos.

  • Jonay Sosa
    10/08/2014

    ¡Muchas gracias! Al final no es tanto, no soy un héroe, créeme!
    Saludos

  • Marina
    10/08/2014

    Jolín, ¡de mayor quiero ser como tú! Enhorabuena por tu forma de ver la vida, disfrútala.
    Estoy acabando publicidad y a veces, bueno muchas veces, pienso que esta carrera me lleva por el camino de la amargura pero después veo cosas así y… ¡subidón de inspiración!

    Un saludo de una nueva lectora, espero que no sea demasiada presión :)

  • Jonay Sosa
    10/08/2014

    Hola Marina, la verdad es que es una profesión llena de incertidumbres y frustraciones, ¡pero también llena de oportunidades y cosas buenas que hacer! Así que no te desanimes si te gusta. Pero solo si te gusta, mucho… Si no, ¡busca algo que te llene más que solo hay una vida!
    ¡Un beso y muchas gracias!

  • Carlos
    10/11/2014

    La hostia. Si te dejas convencer, me subo a tu furgoneta.

  • Jonay Sosa
    10/12/2014

    Jajajj

  • Elena
    10/17/2014

    Pues yo también te he leido…no sé como he llegado hasta aquí, pero me ha encantado tu blog y tu página. Congrats!

  • Jonay Sosa
    10/18/2014

    ¡Muchas gracias, Elena!

  • Jonay Sosa
    10/23/2014

    Prueba

Leave a Comment