07 Oct 2014

Dinamarca y Noruega.

Llevo tiempo sin escribir, eso que os lleváis. Ahora mismo estoy en Estocolmo, en una agencia que se llama Jung Von Matt, es alemana.

 

El otro día me preguntó una compañera noruega de la agencia cuánta gente lee este blog… Buena pregunta, no tengo ni idea y no quiero saberlo. Si me leen pocos será deprimente, si me leen muchos será más presión. Así que si alguien sabe cómo mirarlo, que no me lo diga.

 

El último post publicado fue hace un mes o así, desde entonces he estado en 2 agencias (Robert/Boisen & Like-minded Copenhague y Kitchen Oslo) y 2 países así que ahí van 2 resúmenes rápidos para no cansar, que tenéis muchos gatitos que ver:

 

 

4 islas. 3 puentes. 1 agencia. 1 semana trabajando en crear un brief. 1 descubrimiento: no quiero ser planner. 1 cumpleaños (el mío). 1 botella de un licor danés. 1 montón de risas cuando me la regalaron. 1 sabor entre Jaggermeister y neumáticos de camión dulces con aroma a Drambuie. 1 qué salaos, ahora entiendo por qué se reían. 1 arriba, abajo, palcentro y padentro en perfecto acento danés. 1 arcada, bueno, varias. 1 visita sorpresa desde España. 3 días de turismo en Copenhague. 1 botella de vino a la orilla de 1 lago. 2 sirenitas. 1 gimnasio donde ducharme lleno de angelitos de Victoria´s Secret. 1 menos mal que no tienen wifi porque me quedaba a vivir en este sofá de este gimnasio. 1 millón de bicicletas. 1 ciudad que es mi favorita hasta ahora. 1 caída en bici por mirar el Google Maps. 1 despedida. 1 barco. 1 chaval que me toca al lado que me invita a beber mientras me cuenta el desamor que acaba de tener. 1 lo siento, macho, las tías son así. 20 arribas 20 abajos 20 palcentros y 20 padentros en perfecto acento polaco. 1 suelo con moqueta azul donde dormir. 1 resaca hermosa. 1 amanecer en Noruega.

 

 

1 resaca. 4 días con buenos amigos que hacía tiempo que no veía. 1 reencuentro con mi amiga de 5 años que habla 4 idiomas perfectamente. 1 chupachup gigante que le regalo que resultó que no era un chupachup gigante sino un bote con chupachups dentro. 1 mi gozo en un pozo. 1 caminata hasta un sitio superalto donde me senté con los pies colgando. 1 acojone bestial. 1 subidón. 1 carretera de las más bonitas de mi vida. 1 autoestopista que olía como el revolcadero de un gorila. 1 ventanilla abierta todo el camino. 2 labios violetas del frío. 40 lagos. 1 llegada a Oslo. 1 bar en 2 kilómetros. 1 montón de cartelitos con mi nombre. 1 ducha privada. 1 despacho. 5 briefs. 1 grupo de Facebook donde me ponen consejos y lugares de interés. 1 Elvelangs i Fakkellys. 1 Spanish tapas day en mi honor. 1 bar con lavadoras (ideón). 1 cerveza = 10 euros. 1 fiesta con el doble de Leonardo di Caprio y Brad Pitt*. ¿9? ¿10 sakes? Otra resaca maravillosa. 20 partidos de pimpón. 1 fiesta donde no conocía a nadie y me miraban raro. 1 noche de juerga con un tío que se dedica a impartir cursos sobre cómo ligar**. 3 lecciones muy valiosas. 0 resultados.

 

 

Cosas aprendidas:

 

En Dinamarca se come a las 12 y en Noruega a las 11:30. Mientras se  mira el Google Maps en bicicleta NO se bajan aceras. A las 4 de la tarde ya no hay nadie en las agencias. Si una pizza con piña ya está mala como el demonio, si le añades frutos secos está peor. En Kitchen no creen mucho en el tema “directores creativos”, cada equipo tiene su responsabilidad, si te han contratado es porque creen en tu talento, no para imponerte su criterio. Pan. Más pan. Brown Cheese. Pan. Brown cheese con miel. Pan. Los clientes pueden tener vida y respetar a la agencia. Si dejas las luces encendidas la furgoneta no arranca por la mañana. Se puede coger el teléfono por la tarde y que no te caiga un marrón. Hay gente que entrena duro lo de ligar. Se puede trabajar en publicidad y tener vida, insisto.  There is no bad weather, only bad clothes. El #postureo en fiestas del sector es parecido al resto de Europa, pero aquí se tajan hasta que les da igual. Hay una app para hacer selfies que se usa abriendo la mano.

 

Nada más amigos. Un abrazo fuerte.

 

*         No es coña, era su doble de verdad.

**          En serio, aquí tenéis su web.

 

Y ahora unos documentos gráficos:

 

Eso es un taxi. Sí.

Eso es un taxi. Sí.

La gente de Kitchen. Majísimos todos.

La gente de Kitchen. Majísimos todos.

Las piernas es lo único que colgaba en ese momento.

Las piernas es lo único que colgaba en ese momento.

El doble de Brad Pitt Y Leo DiCaprio. ¡Es verdad!

El doble de Brad Pitt Y Leo DiCaprio. ¡Es verdad!

Este tío es el mejor que me ha tratado, con diferencia. Es el Director Creativo de Kitchen. Le debo mil.

Este tío es el mejor que me ha tratado, con diferencia. Es Ole Henrik el Director Creativo de Kitchen. Le debo mil.

Mi amiga la políglota. El chupachup falso.

Mi amiga la políglota. El chupachup falso.

Mujeres random posando para probar mi app.

Mujeres random posando para probar mi app.

¿Parece alto? Pues es más todavía.

¿Parece alto? Pues es más todavía.

 

 

hello