24 Oct 2014

JoseLuisLopezVazqueando en Estocolmo

- Yo comer ti boca.

- ¿Qué? ¡Toma ya!

 

5 segundos después de esperar con los ojos cerrados el ansiado momento, descubro que se ha ido.

 

10 minutos después supe que “Jag kommer tillbaka” significa “ahora vuelvo” y que ser un loser no entiende de países.

 

Bienvenidos a Suecia.

 

Bueno, después de esta anécdota que tira por tierra la visión que teníais de mí de apuesto triunfador, galán, seductor, guapo que te cagas y con un cuerpo esculpido en mármol de Carrara, os cuento cositas de Suecia (bueno, esperad, esa es la visión que teníais de mí, ¿no? ¿Por favor? ¡Callad!), Suecia es un país increíble y me lo he pasado como un chiquillo en un crucero con piscina de bolas.

 

La agencia, Jung Von Matt, se ha portado genial y hemos trabajado durante 2 semanas en 2 proyectos muy chulos (y muy secretos, lo siento). Allí conocí a Mikael, un sueco que conoce bien España, que se encargó de mostrarme qué se come, qué se visita, qué se dice, qué se hace de noche y, sobre todo, qué se bebe en Suecia.

 

Si a todo esto le sumamos que mi amigo Alfonso Arbós estaba justamente esa semana en Estocolmo trabajando y que formamos un tándem letal en cuanto a integrarnos en la cultura local… Imaginaos el resultado: tengo que volver.

Paso al resumen, que me lío con los chascarrillos y después to´ se sabe:

 

3 noches durmiendo en diferentes calles del Centro. 1 tarjeta de un Spa carísimo en el que entraba sólo para usar el baño y ducharme. 1 camping bastante lejos con 1 lago y mucho frío. 1 parada de bus en medio del campo para ir a la ciudad. 1 bus que no pude coger porque tienes que pagar con tarjeta especial. 1 autoestopista muerto de frío (yo). 1,2,3,4,5 coches que no pararon. 1 microbús que sí paró. 1 conversación en sueco con 1 iraní. 20 tak semeukes que significa muchas gracias. 3 despertadores a las 7:30 de la mañana. 6 snoozes por 3 que hacen 18 snoozes que hacen 3 horas de más durmiendo en solo 3 días. 18 es que con este frío voy a necesitar otros 10 minutos más. 1 fin de semana cogiendo setas en el bosque más antiguo de Suecia. 1 camping en la zona hipster de la ciudad. 3325 madre mía ahora entiendo a los Alfredo Landa y Mariano Ozores. 3325 extra me caso contigo marry you right now oh my god. 1 sigo soltero. 50 cervezas (las conté, por supuesto). 1 museo de Arte Moderno. 1 steak tartar en un bar francés donde los dueños estaban borrachos y hablaban 5 idiomas. 1 eh, tronk, este steak tartar es el mejor de mi vida. 1 pardon? 1 vaya por dios, 5 idiomas y justo no hablas español. 1 this is the best fucking steak tartar I´ve ever taste. 1 grazie mile. 1 pastis que es como anís del mono pero más cool porque es lo que tiene todo lo francés. 1 concierto de jazz. 1 mensaje de la agencia donde trabajé en París: se acaba de caer la campaña a punto de salir porque acaban de hacer algo parecido en Portugal la semana pasada. 1 ¡ouch! 1 pataleo. 20 minutos de depresión. 7 joder otra vez esto es un bucle joder otra vez esto es un bucle. 1 fiesta para olvidar. 1 entrevista en Yorokobu. 1000 gracias. 1 montón de mensajes de gente maja. 1 entrevista en la Cadena Ser. 4 entrevistas para blogs. 700 nuevos followers en @esquinasdelmundo. 3 esquinas del mundo que no pude poner porque todo estaba mojado. 2 poemas que tengo que poner en Finlandia para equilibrar. 3 comidas de despedida con los de la agencia. 1 par de babuchas para el frío regaladas. 1 lagrimilla. 1 barco para Helsinki. 1 cambio de hora. 1 frío polar. 1 post que se me queda corto.

 

 

 

 

Algunas cosas aprendidas: En Suecia trabajan hasta más tarde que en el resto de Escandinavia. Grattis significa enhorabuena y gratis significa gratis, una fiesta. Jonay en sueco significa sí-no, otra fiesta. Meter la cabeza en el mercado sueco de publicidad es más difícil que barrer las escaleras hacia arriba. Tener 50 años y seguir siendo copy es posible y no es ningún drama. Aquí no están muy acostumbrados a los abrazos y a las muestras de afecto. Si abrazas y muestras afecto les descolocas, pero después quieren más. Ya sé lo que es el SPAM, quiero decir, ya sé DE VERDAD lo que es el SPAM.

 

Nada más, amigos, muchas gracias por leer y por todo lo que me habéis escrito en estas semanas. En serio. Muchas gracias.

 

Os dejo unas fotitos ilustrativas y el hello ese cansino que no se va.

 

Imagen 7

SPAMatarlos.

IMG_0003

La entrada al SPA. Qué desperdicio de tarjeta… Qué lastimica.

IMG_0398

Varios de la agencia en una de nuestras múltiples despedidas. Alfonso, Per, Ida, Magnus, Karolina y Mikael.

IMG_0186

El bosque más antiguo de Suecia.

IMG_0010

Jung Von Matt mola. Mucho.

culo

Karolina, copy de la agencia, y yo reflejados en un culo duro y brillante.

IMG_0570

Postureo sueco: tirantes y cinturón.

IMG_0140

El lago del camping.

Un abrazo.

 

 

 

hello

Leave a Comment